La apnea es el deporte de aventura que aún no has probado

la apnea es un deporte de aventura

Te encanta el deporte de aventura. Ya has probado el barranquismo, el salto en paracaídas, las rutas en quad y todo lo que acaba en -ing, como el puenting, el rafting y el kayaking. Te gusta divertirte al aire libre y sentir el viento en tu cuerpo. Disfrutas del contacto con el agua, ya sea dulce o salada.

¿Has probado la apnea? (Puedes leer estas 6 razones para hacer un curso de apnea aquí). Quizás te parece un deporte de aventura demasiado peligroso. O que tú no puedes aguantar la respiración ‘tanto tiempo‘. Igual crees que la apnea es sólo cosa de récords.

Olvídate de todo eso y acércate a la apnea como lo que es en realidad. Un deporte de aventura que te permitirá explorar el mar sin equipos pesados ni artefactos complicados. Un acercamiento al mar natural y simple, como el que practicaban nuestros antepasados y como siguen haciéndolo otros mamíferos.

deportes de aventura: la apnea

La apnea es un deporte de aventura en el que se busca el mayor estado de relajación posible

 

Te interesa consumir la menor cantidad de oxígeno mientras buceas. Se emplean técnicas de relajación y respiración que te serán útiles en tu vida diaria.

Hoy en día la apnea es una actividad social (Compruébalo en mi artículo ‘La apnea, mucho mas que números’) que se realiza en torno a escuelas y clubes. Mucha gente no está interesada en los números, ni en la competición, ni en los récords. Van al mar porque es divertido y tienen amigos con los que comparten su afición. Es una actividad social que te permite desconectar de la rutina diaria.

Anímate a hacer un curso de apnea (Lee más acerca de los cursos de apnea aquí) o a probar un día las actividades de introducción como el ‘Try Freediving’ de SSI o el ‘Discover apnea’ de AIDA.

Si te gusta explorar lugares salvajes, eres deportista y te encanta la aventura, tienes que probar el buceo en apnea.

¿Quieres añadir algo? ¿Hacerme alguna pregunta? ¡Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Buceando LIbre utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, te das por enterado y consientes su uso.

ACEPTAR