Curso de apnea en Boiro

curso de apnea en boiro

¡Atención navegante! Si ya te convencí para hacer un curso de apnea con mi artículo 6 razones para hacer un curso de apnea aunque seas un pescasub con experiencia, ¡ahora es tu oportunidad!

Si aún no te he convencido, vuelve a leer 6 razones para hacer un curso de apnea aunque seas un pescasub con experiencia en este enlace.

¿Aún no? Vaya… voy a tener que seguir trabajando en mis habilidades Jedi.

¿Qué organización respalda el curso y qué titulación se obtiene?

El curso de apnea en Boiro es un Nivel 1 o Nivel 2 de SSI.

Una vez pasadas con éxito todas las sesiones de teoría y práctica recibes una certificación de Apneísta SSI nivel 1 o nivel 2.

¿Qué vas a aprender si vienes al curso de apnea en Boiro?

  • Fisiología del buceo en apnea, el efecto de la presión al bucear en apnea, el reflejo de inmersión.
  • Respiración para la apnea y estiramientos.
  • Técnica en la apnea dinámica, técnica en el buceo en peso constante, postura corporal, sistema de parejas, compensación, comportamiento después de la inmersión.
  • Seguridad, desmayos y sambas, como actuar ante ellos, rescate.

¿Cómo va a estar estructurado el curso de apnea en Boiro?

  • Sesión teórica: se introducen los conceptos indicados en el apartado anterior, aprendes y practicas la respiración para la apnea.
  • Sesión de apnea estática en piscina: pones en práctica las técnicas de respiración y relajación explicadas, descubres y exploras las sensaciones que produce la voluntad de respirar, haces apneas máximas en un entorno seguro.
  • Sesión de apnea dinámica en piscina: aprendes y practicas la técnica y postura corporal apropiada, experimentas la voluntad de respirar en movimiento y haces apneas máximas supervisado por tu instructor.
  • Sesión de mar: descubres el efecto de la presión en tu cuerpo y trabajas la compensación. Aprendes la técnica correcta para bucear en peso constante.
  • Sesión de peso constante en el mar: Usas todo lo aprendido en las sesiones anteriores para efectuar inmersiones máximas en peso constante.
  • Cuestiones de auto-evaluación: al reservar tu plaza en el curso, recibes el kit de alumno que consta de manual online y vídeos complementarios. Debes revisar el material y responder unos tests que te ayudarán a afianzar los conceptos aprendidos.
  • Examen escrito: el último paso antes de recibir tu certificación de Apneísta SSI Nivel 1 o Nivel 2 es realizar un pequeño examen tipo test.

¿Cuántos días va a durar?

El curso de Nivel 1 se compone de 1 sesión de teoría y respiración, 1 sesión de estiramientos, 2 sesiones de piscina y 2 sesiones de mar. Se puede realizar en 2 días de forma intensiva o repartiendo las sesiones en varios días según tu disponibilidad. Mándame un email y lo organizamos a tu medida.

El curso de Nivel 2 consta de 1 sesión de teoría y respiración, 1 sesión de estiramientos, 2 sesiones de piscina y 4 sesiones de mar. El tiempo mínimo para cursarlo en modo intensivo es de 3 días. También puede organizarse a medida, repartiendo las sesiones en los días que tú tengas disponibles.

¿Cuales son los requisitos para realizarlo?

Para poder apuntarte al curso de apnea en Boiro necesitas tener 16 años o más y saber nadar. Para los menores de 18 años, se necesita autorización firmada por la madre, padre o tutor legal.

¿Qué material necesitas traer al curso de apnea en Boiro?

Bañador, toalla, chanclas, gorro de piscina, traje, escarpines, guantes, gafas, tubo, aletas y cinturón de plomos.

¿Cual es el precio?

Nivel 1: 220€, incluye kit de alumno y certificación digital.
Nivel 2: 300€, incluye kit de alumno y certificación digital.

¿Dónde puedo apuntarme o solicitar más información?

A través de este formulario de contacto, en la dirección de email indicada en el cartel o en el número de teléfono 684 218 700

2 pensamientos sobre “Curso de apnea en Boiro

  1. Miguel A.G.B.

    Buenas,un curso realmente interesante !!para empezar a aprender apnea!!.Todo un placer el haberlo realizado!!! y totalmente recomendable, tanto para el que empieze,como para aquel que lleve tiempo buceando(por libre)sin tener nociones de apnea.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Buceando LIbre utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, te das por enterado y consientes su uso.

ACEPTAR