Apnea en The Bells, Dahab

Hace unos días estuve haciendo apnea en The Bells, una de las zonas más impresionantes de Dahab (puedes leer más sobre Dahab aquí). Se trata de un estrecho pasillo que baja entre corales hasta un arco situado a 26 metros de profundidad.

mapa de The Bells

Imagen: Dahab Divers Lodge

La entrada es una grieta entre los arrecifes de coral. Se llega caminando desde el Blue Hole y está claramente señalizada. Debes seguir el camino que va desde los restaurantes hacia el norte y pasar la zona de las placas que conmemoran a los buceadores fallecidos.

Ten cuidado al entrar, pues las rocas pueden estar resbaladizas, especialmente durante la marea baja.

entrada a The Bells

Foto: Elen Czar

Una vez en el agua, te encontrarás un pequeño escalón a unos 10 metros, otro alrededor de 20 y el pequeño arco a los 26 (no confundir con el arco del Blue Hole). Puedes cruzarlo sin peligro alguno. Es estrecho, pero permite el paso de una persona perfectamente.

Recomiendo hacer paradas en los escalones, para observar los peces y los corales de las paredes. Es habitual ver pequeños peces de colores o algún pargo. Yo tuve bastante suerte mientras hacía apnea en The Bells y se me acercó un bonito pez napoleón. Algunas personas dicen que puede verse algún gran mero por allí de vez en cuando.

pez napoleón

En cualquier caso, si tienes la suerte de encontrarte con alguna especie que te interese fotografiar o filmar, mi consejo es que intentes permanecer lo más estático posible en el fondo. No los persigas o se sentirán amenazados y huirán. Evita mirarlos fijamente y se acercarán a ti hasta distancias que ni te imaginas. Puedes leer unos consejos para grabar buenos vídeos de peces en este artículo.

Una vez pasado el pequeño arco, encontrarás el fondo a unos 30 metros de profundidad (puedes verlo en vídeo aquí).

arco en The Bells

El agua está muy limpia, normalmente se superan los 25 metros de visibilidad. A veces hay algo de corriente que empuja hacia la zona del Blue Hole. Es cómodo echarse al agua en The Bells, recorrer el pasillo e ir nadando hacia el Blue Hole a favor de corriente. Es un trayecto corto que te permitirá admirar las paredes de coral y las nubes de pececillos.

Paredes de coral en The Bells

Foto: Elen Czar

Si visitas Dahab, no debes perder la oportunidad de pasar un rato haciendo apnea en The Bells.

apnea en The Bells con monoaleta

apnea en The Bells

apneista en el arco de The Bells

Recuerda que tu visita será más segura y más divertida si vas con algún compañero. ¡No practiques apnea en solitario!

 

Reunión después de hacer apnea en The Bells

Si estás pensando en viajar a Dahab, aquí podrás encontrar los vuelos más baratos:

 

¿Vas a viajar a Dahab y quieres preguntarme algo? ¿Ya has estado haciendo apnea en The Bells y quieres compartir tu experiencia? Adelante, ¡deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Buceando LIbre utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, te das por enterado y consientes su uso.

ACEPTAR