8 consejos que funcionan para encontrar un compañero de apnea fácilmente

compañero de apneaHola, ¿cómo va eso? ¡Por fin es viernes! Y espero que tengas todo a punto para ir mañana al agua a desconectar de toda la semana de trabajo. No te olvides de lo más importante: un compañero de apnea o compañero de pescasub con el que compartir tu afición. Ir al agua tú solo no es una buena idea (en este artículo puedes ver como un pequeño incidente puede convertirse en una tragedia sólo por no ir acompañado).

Si no tienes ningún amigo que practique apnea o pescasub, lee estos 8 consejos que te ayudarán a encontrar uno.

Busca en los foros de pescasub, apnea y buceo

Los foros de internet no sólo son para poner a parir a gente que cuelga fotos que te dan envidia, hacer reviews de materiales que no has probado o escribir +1 en todos los posts de los demás.

Casi todos tienen una sección para encontrar compañero de apnea. Prueba a dejar tus datos de contacto, tu nivel y el tipo de pesca que practicas y a ver que pasa.

Los foros más importantes en la actualidad son pescasub.com, lapescasubmarina.com y larompiente.com.

Únete a grupos de Facebook

En los últimos tiempos, los foros están un poco de capa caída. La gente pasa más tiempo compartiendo contenidos en Facebook y hay grupos muy activos. Escribir una publicación comentando que buscas un compañero de apnea es una buena opción de contactar con gente nueva.

También puedes dejar comentarios en las fotos de otros pescadores o enviarles algún mensaje privado invitándolos a salir de pesca contigo.

Yo pertenezco a los siguientes grupos:

  • Apnea y pescasub
  • Apnea España
  • FEDAS – Apnea
  • Apnea CavalldeMar
  • Apnea en las Islas Canarias
  • Apnea Vigo
  • Apnea Andalucía
  • Apnea Catalunya
  • Locos por la apnea y la pesca submarina. Murcia

Deja un anuncio para encontrar compañero de apnea en tu tienda local

La mayoría de las tiendas de pesca y buceo tienen tablones de anuncios para que sus clientes coloquen notas y avisos. Y aunque no lo tengan no van a ponerte muchos problemas si les pides que te dejen colgar un anuncio en una pared o en la puerta.

Así que abre el Paint ahora mismo y hazte un cartel to wapo en plan “joven veintipocos busca…”. Cuanto más tardes en imprimirlo, más tiempo estarás sin compañero de pescasub.

Ve también a los clubes náuticos

¿Ya has hecho el anuncio para llevar a la tienda donde sueles comprar tu material? Pues imprime alguna copia extra y ponla en el tablón de anuncios del club náutico. Quizás suene la flauta.

¿Hay varios clubes náuticos en los alrededores de tu ciudad? ¡Cuelga una nota en cada uno y multiplicarás las probabilidades de que aparezca tu príncipe azul!

Afíliate a un club ACTIVO

Uno de los consejos que se da a los que empiezan es que se inscriban en un club. Así pueden entrar en contacto con veteranos que les den consejos y con otros novatos con los que compartir salidas.

Yo estuve en varios clubes a lo largo de mi trayectoria como pescasub, y en la muchos de ellos no se sabe si hay veteranos, ni novatos, ni pescadores, ni nada.

La mayor parte de los clubes son una pantomima para que las tiendas puedan extender licencias federativas a sus clientes. Así, ellos pueden sacarse la licencia de pesca sin dar demasiadas vueltas.

Para que sea posible encontrar un compañero de apnea, asegúrate de que te unes a un club activo. Antes de afiliarte, comprueba si tienen actividades periódicas, reuniones o competiciones sociales.

No seas gilipollas

He visto anuncios de gente que busca compañero de pescasub con títulos como “busco compañero con barco”. A la gente que tiene barco le sobran los compañeros. Las lanchas en la pescasub son como los Donetes: cuando la enseñas, te aparecen amigos por todos lados.

Otros no son gilipollas al momento de escribir el anuncio, pero lo son (y mucho) cuando los llamas.

– Hola, me llamo Eutanasio y te llamo porque vi un anuncio tuyo en la Playboy diciendo que buscas compi de pesca
– Ah si hola Eustaquio… tienes barco?
– No, pero estoy buscando alguien con quien salir para no ir solo, por el tema de la seguridad y blablabla
– Bueno… esto… ya hablaremos [cuando te compres el barco].

Si buscas compañero de apnea, da gracias si te encuentras a un tipo majo con el que pasar un buen rato, disfrutar en el agua con seguridad y tomarte una caña en el bar antes de volver para casa. Déjate de tonterías y de barcos se amable.

Vence tu timidez

Muchos pescadores somos tímidos o huimos del contacto con otros pescadores. Algunos ni siquiera saludan cuando coinciden en el mismo sitio de pesca. Sólo un par de gruñidos y alguna mirada de reojo.

Habla con todos los pescasub que veas, intéresate por su situación y comparte batallitas. Más tarde o más temprano acabarás encontrando a alguien parecido a ti que también busca compañero de pesca y surgirá el amor.

Vete a quedadas, charlas y campeonatos locales

Aunque lo tuyo no sea la competición ni te gusten como están planteadas ahora mismo, pásate por alguna. Si no estás de acuerdo con la filosofía de la competición, tómatelo como un día de pesca normal o vete en busca de la pieza mayor.

Cuando acabe la prueba, no te quedes en la barra del bar poniéndote ciego a Nestitis con la mirada perdida en el horizonte. Habla con unos y otros. Intenta localizar pescadores de tu edad, de tu nivel o de situación familiar parecida a la tuya.

Pasa de lamerle el culo a los “famosetes”. Ellos ya tienen gente de sobra con la que ir a pescar y suelen ser bastante herméticos. Usa el tiempo en pasarlo bien y acercarte a otros pescadores que, como tú, pueden estar teniendo problemas para encontrar un compañero de apnea con quien salir a disfrutar del mar.

Y tú, ¿como conociste a tu compañero de apnea? ¿Eres de un club que está en activo y quieres invitar a más pescasubs para que se unan? Adelante, deja un comentario.

Un pensamiento sobre “8 consejos que funcionan para encontrar un compañero de apnea fácilmente

  1. Elen Czar

    I met my “apnea mate” when I was training in Egypt and since that we never stopped diving together, it’s really awesome to find the perfect buddy who you can trust your life and share the most epic adventures, cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Buceando LIbre utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, te das por enterado y consientes su uso.

ACEPTAR