5 consejos para grabar buenos vídeos de peces

Grabar buenos videos de peces

Foto: Elen César

¿Tienes una cámara y te gusta filmar la vida submarina? Aquí te dejo 5 consejos para grabar buenos vídeos de peces que te serán de gran utilidad.

1- Se sigiloso

Mientras te desplazas por el fondo, no hagas ruidos innecesarios. Vigila que tus aletas no choquen entre sí o contra las rocas. Evita que partes de tu equipo como tu snorkel o tu cámara emitan vibraciones o sonidos que puedan asustar a los peces.

Muévete siempre de forma calmada y evita cualquier gesto brusco. Lástrate adecuadamente para la profundidad a la que vas a bucear. Si tienes que luchar contra una flotabilidad demasiado positiva o negativa asustarás a los peces.

2- No persigas a los peces

¿Qué harías si algo que es 10 veces más grande que tú aparece de la nada y se pone a perseguirte? Seguramente huir, ¿no? Pues los peces sienten lo mismo cuando tu intentas perseguirlos. Mantente inmóvil en el fondo, fingiendo que no los has visto y ellos se mostrarán confiados. Se acercarán a ti y podrás grabar buenos vídeos de peces.

3- No los mires directamente

Cuando miras directamente a un pez, él se asusta. Quizás no en los primeros segundos. Pero a medida que el se mueve y cambia de dirección, el hecho de que tú lo sigas con la mirada, le hace sentirse amenazado. Te identifica como un posible depredador que lo observa con demasiada atención para atacarlo en cuanto sea posible.

Mientras grabas, míralos a través del visor de tu cámara. O si aún están lejos y estás esperando a que se aproximen, dirige la vista hacia otro lado. Tenlos controlados por el rabillo del ojo o mirando a algo que esté detrás de ellos. Si mueves la cabeza de lado a lado, no la pares cuando localices un pez que te interesa. Continúa el movimiento hasta terminar su recorrido. Espera un poco y repítelo en dirección contraria.

Si estás grabando siguiendo su nado con la cámara, mueve tu cabeza hacia otro lado de vez en cuando. Esto le hará creer que no estás interesado en él y no huirá ni se mostrará desconfiado.

4- Oculta tus aletas

Una de las cosas que más asusta a los peces son tus aletas. Si estás apostado en el fondo, o escondido detrás de una roca, tus aletas pueden levantarse y sobresalir por detrás de tu cabeza. Los peces las ven y las identifican con un gran pez y posible depredador. Se asustan y huyen.

5- Mantente a poca profundidad

Si usas una cámara de prestaciones modestas, es fácil que la pérdida de colores sea más acusada al grabar a profundidad. Tendrás problemas aunque intentes ajustar los colores con tu programa de edición. Permanece en poca agua si quieres grabar buenos vídeos de peces. Tus imágenes tendrán colores más vivos.

Este consejo también es aplicable a zonas de agua sucia. Si no cuentas con un equipo de iluminación, todo lo que grabes quedará demasiado oscuro. Si te quedas en poca agua podrás aprovechar la luz natural que no llega al fondo.

Y tú, ¿qué trucos usas para grabar buenos vídeos de peces? ¡Deja un comentario y cuéntamelos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Buceando LIbre utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, te das por enterado y consientes su uso.

ACEPTAR